tenderete urbano - trapuak kalera!



“No quiero ver esas bolsitas de plástico con prendas usadas nunca más al lado de los contenedores de basura en las calles de Egia. Colguémoslas en los arboles del barrio!”

TENDERETE URBANO – TRAPUAK KALERA

es un proyecto de la diseñadora y creadora finlandesa y egiatarra Tytti Thusberg para el evento cultural del barrio de Egia “K1 Donostiara”, promovido por la imprenta Ipar.

El Día 23 de Junio sábado, la calle Virgen del Carmen del barrio de Egia amanecerá con una fina invitación en forma de cuerda larga de árbol a árbol. En ella habrá pinzas. La idea es llenar ese tenderete con prendas de segunda mano de los vecinos del barrio. El intercambio o trueque será totalmente gratis y voluntario, la gente puede tender, tomar y quedarse con aquellas creaciones textiles que desee libremente durante el día 23 de Junio desde las 10 hasta las 18.30. La única norma será respetar la organización colorimétrica del tenderete para que eso mismo se muestre al barrio como una obra participativa viva de arte urbano.

La instalación TENDERETE URBANO-TRAPUAK KALERA se desmontará el mismo día a las 19.00 horas. Los vecinos que deseen colaborar podrán depositar su ropa usada ya de antemano en el estudio de Tytti Thusberg, calle Ametzagaña 17 B esta semana 25, jueves y viernes de 16.00-20.00 o en el local de Lucia Soto, Virgen del Carmen 10, bajo trasera, jueves y viernes de 10.00 a 13.00.

Por su parte, la fundación Emaús donará una cantidad de prendas para este proyecto. Recíprocamente todo lo sobrante al final del día volverá a esa ONG. La intención de este proyecto es fomentar el reciclaje e intercambio o trueque, y posibilitar cambiar el contenido del armario de una manera sostenible y divertida, y adelantándonos a las rebajas!!!!!