Gutxiren soinekoa

Kobrezko hariekin egindako soinekoa
-materialaren jatorria: industrial motor hondatuta

Vestido de hilo de cobre
-origen del material: un motor industrial estopeado

Dress made of copper thread
-origin of material: broken industrial engine

Kuparilankamekko:
-materiaalin alkuperä: rikkinäinen teollisuusmoottori








He realizado una escultura en forma de vestido de hilo de cobre.
El hilo de cobre está sacado de un antiguo motor industrial, que ya ha dejado de funcionar después de producir miles de kilómetros de papel.

He realizado la escultura-vestido con la técnica manual de ganchillo, últimamente muy poco utilizado en creación de vestidos nuevos, desplazado por métodos industriales eficaces. El método de ganchillo hace posible, que el vestido no tiene ni una sola costura, sino todo es la continuidad del mismo hilo.

Este vestido es un homenaje a todas estas mujeres y abuelas, ya en extinción, quines han pasado sus tardes elaborando meticulosamente calcetines de lana, gorros, bufandas, chaquetas, faldas para sus queridos…

El nombre “Gutxiren soinekoa” (el vestido de pocos) esta haciendo un guiño a una marca de moda de muy elevado precio. Las prendas de alta costura están en el alcance de muy poca gente, son vestidos de “poca gente”. Por otro parte, mi escultura-vestido es imposible de ser vestida, es una obra de arte puramente visual, convirtiéndose así un vestido publico, un vestido no de pocos, sino de mucha gente. Pertenece a su público.